La Música para restaurantes, es la cuarta pata de la mesa más olvidada hasta el momento…

Sin duda alguna los restaurantes son unos de los negocios que mayor partido pueden sacar al marketing auditivo: Los clientes se ven sometidos sí o sí a escuchar la música de fondo, y ésta le acompaña durante toda la experiencia gastronómica.

Su adecuación al local, a la imagen y a los valores que pretende transmitir el restaurante será fundamental para ofrecer una experiencia coherente y facilitar por lo tanto, una imagen de marca más clara, global y memorable a los clientes.

No obstante, el trabajo de la música va más allá en el cerebro del consumidor:

Mediante la música, aparte de potenciar la imagen podemos volver  irreflexivos a los clientes, y aumentar su consumo de forma indirecta.

Controlando el tempo y compases de la música, podemos lograr que la estancia de los clientes sea mayor o menor según lo que más convenga al establecimiento.

Lo más importante de la música para restaurantes, es que si luego el cliente rememora alguna canción o parte, hace un nexo condicional donde se asocia esa melodía con la experiencia gastronómica (y visual) vivida en el restaurante: esto supone revivir la experiencia a nivel subconsciente, lo que se traduce en mayor posibilidad de volver al restaurante.

Con el disco corporativo, todo esto es posible: Te desmarcas de la competencia, aportas frescura y originalidad a tu restaurante mientras refuerzas y potencias tu negocio.

Si se decide regalar el disco como parte de la experiencia en el restaurante (otra opción es venderlo), el cliente realizará el nexo del que hablamos cada vez que lo escuche de forma subconsciente. Es además, una forma excelente de poner punto y aparte a una experiencia gastronómica de calidad. Un regalo así potencia el efecto de recencia (la memoria presta especial interés al los últimos sucesos dentro de una misma experiencia) y deja con un gran sabor de boca final a los clientes.

Tu propio restaurante merece tu propio sonido.

Si te ha gustado este post no olvides comentar y/o compartir! Muchas gracias por leernos, y para más información, no dudéis en contactarnos!  Rowmills Music Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *