¿Por qué bajamos el volumen de la música para aparcar?

Irreflexivo. ¿Te ha pasado alguna vez que vas conduciendo con la música puesta, y para aparcar, o al pasar por un tramo que no conoces bajas o quitas el volumen? Curioso,¿no?

Esto se debe a que la música puede volvernos irreflexivos y afectarnos a la toma de decisiones racionales.

¿Como afecta esto a nuestro negocio? Fácil, si enfocamos la creación de la música con ese fin irreflexivo, podemos lograr compras irreflexivas por parte de nuestros clientes: anular esa “vocecita” que dice no estoy seguro/a de comprar o contratar esto, es muy caro, debería contrastar otras opciones..etc.

IrreflexivoUna música adecuada nos libera de ese estrés reflexivo constante a la hora de gastar nuestro dinero, y nos centra en aquello que realmente deseamos sin valorar el factor económico. Nos conecta con nuestro lado más despreocupado y caprichoso. Esto nos une con otra cuestión: ¿el momento importa?

Si, y mucho. No todos los momentos a lo largo de una transacción de compra venta (sea el sector que sea) generan el mismo estrés. Está contrastado que el momento de pagar es el momento de mayor estrés para el comprador, por lo cual es fundamental que la música se escuche especialmente en el punto de venta final, pudiendo facilitar la venta complementaria o cruzada… El lado positivo si tenemos la capacidad de que la música suene en todo nuestro local, es que esto generará una toma de decisiones más irreflexiva desde un principio, a parte de que el cliente vivirá una experiencia más placentera sin apenas ser consciente de ello, favoreciendo también el regreso y la fidelización.

No se trata de “hipnosis”, se trata de una de las enormes aplicaciones y posibilidades que nos ofrece el audio marketing junto a todas las comentadas en el primer post ¿Que es el audio marketing?

 

Gracias por leernos, y si os ha gustado, comentar y compartir!

Más en nuestra página web https://rowplace.com . Twitter https://twitter.com/Rowmills_Music_ . Instagram https://www.instagram.com/rowmills_music_marketing/?hl=es . Y Facebook https://www.facebook.com/Rowmills-Music-Marketing-155668341800031/ .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *