¿Qué pasaría si modificásemos el ritmo de una misma canción? La canción es exactamente igual, letra, compases, melodía…pero no es lo mismo. Puede que nos guste esa nueva forma más rápida o más lenta, pero no la utilizaremos de forma consciente en las mismas circunstancias de antes.

Esto se debe a que el ritmo de la música influye en nuestra actividad. Cuando caminamos, tendemos a seleccionar, dentro del estilo que más nos guste, un ritmo acorde a nuestra velocidad y prisa que tengamos o no.

No debemos confundir esto con el estilo, pues perfectamente una canción de Heavy metal puede tener un tempo, conocido popularmente como “ritmo”, más lento que una canción clásica. Dentro de cada estilo, hay infinidad de tempos: es cuestión de saber identificarlo de forma consciente y entender como aplicarlo en nuestro negocio.

Es fundamental por lo tanto, tener claro el clima y el ambiente que deseamos que represente nuestra marca, a la vez que el tiempo medio deseado para la estancia, toma de decisiones o compraventa de nuestros clientes (y empleados).

ritmoTodo tiene un orden natural y un orden deseado; en la música y el audio marketing, también.

De esta forma, es imprescindible realizar un estudio del tempo idóneo del negocio para tenerlo presente en la composición, favoreciendo de esta forma largas estancias, medias, o cortas (en el caso por ejemplo de empresas Fast Food o comida rápida).

El audio marketing debe preocuparse por tanto de crear música cuyo tempo oscile entre el natural y el deseado para facilitar de esta forma una experiencia coherente y placentera, a la vez que estratégicamente preparada para alcanzar el tiempo medio de estancia deseado.

Sin música, la vida sería un error, afirmaba Nietche, y puesto que es algo tan cercano y personal, qué mejor que jugar con ella a nuestro favor.

El ritmo, el tempo: fundamental en cualquier negocio.

Para conocer todos los aspectos relevantes del audio marketing, no dejéis de consultar el primer post: ¿Que es el audio marketing?

 

Gracias por leernos, y si os ha gustado, comentar y compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *